Federacion Medica Peruana - Quienes somos
68 años de lucha consecuente en defensa de los derechos del Médico y la Salud del Pueblo  FMP

FMP LOGO SMALL

La FMP es una Institución Nacional que representa a los médicos del país. En la actualidad participa con decisión y gran impulso en la recuperación de la dignidad médica.

La Federación Médica Peruana, con 60 años de gloriosa trayectoria, defiende nuestros derechos respetando irrestrictamente nuestra Ley del Trabajo Médico.

Hoy continúa incansable en la brega, sin ceder un milímetro, hasta conseguir el pleno cumplimiento  de nuestros derechos conculcados. Entre ellos, que el Estado provea un incremento sustancial del presupuesto del sector Salud e  implemente el Sistema Único de Salud basado en la seguridad social universal.

Federación Médica del Perú

Somos una institución gremial conformada por las bases que representan a cada uno de los médicos del Perú. Esta se creó con la finalidad de velar por los derechos laborales de todos los agremiados.

En la actualidad somos el portavoz  en temas de políticas públicas en Salud,  manifestando la opinión de cerca de 15 mil médicos que laboran para el Ministerio de Salud (Minsa). En el 2007 cumplimos 60 años en esta ardua labor.

Misión

Somos la máxima instancia gremial médica, que cuenta con la participación de todos los galenos a nivel nacional, sin distinción alguna.

Integra a las grandes bases del Ministerio de Salud (Minsa), Residentes, Cesantes y Jubilados, demás médicos del sector privado y desocupados.

Asume la conquista de las reivindicaciones médicas, defendiendo la salud, los derechos humanos, la vida y el desarrollo de sus agremiados. Contribuye también al permanente mejoramiento de la salud en el país.

Visión

Constituir una instancia representativa de los médicos peruanos, fusionados en una central que sea capaz de asumir roles sindicales y ético deontológico, convirtiéndose en un filtro indispensable de la formulación y aplicación de políticas acordes con nuestra realidad.

La implementación y desarrollo de un sistema único de salud, financiado con presupuestos que garanticen la prestación gratuita, será tarea impostergable a realizar en nuestro país.

Convertirnos en una institución moderna, tanto en el plano administrativo como tecnológico, con la finalidad de estructurar una sólida organización. Asimismo, creemos en la necesidad de constituirnos en una entidad técnico asesora y fiscalizadora del ente rector en salud en el país.

Siguiente Evento:

Eventos 2015