FMP – presentación del libro “Competencias del Médico de Familia y Comunidad”

🔵 Hoy, 18 de enero de 2024, desde el Paraninfo de la Facultad de Medicina San Fernando de la UNMSM, se realizó la presentación del libro “Competencias del Médico de Familia y Comunidad”.
En esta oportunidad la Federación Médica Peruana con la Dra. Ivette Mendoza González, Presidenta; Dra.Consuelo Díaz Córdova, Secretaria de Actas y Archivos de FMP; y los asesores legales, participaron en esta gran presentación.
Este libro, escrito por grandes doctoras Milagritos Fernández, Verónica Palomino, Margarita Silva y Etelvina Palacios, aportan habilidades y conocimientos para la medicina familiar comunitaria.
La Dra. Etelvina Palacios Pintado, escritora del libro y Past presidenta del Cuerpo Médico Diresa Callao, es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo. Asimismo, es la primera Médica en realizar la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria por la Modalidad de Titulación por Competencia en convenio de la Federación Médica Peruana y Facultad de Medicina San Fernando de la UNMSM.
El evento contó con la participación de grandes autoridades como el Dr. Luis Podestá Gavilano, Decano de Facultad de Medicina San Fernando de la UNMSM; Dr. Carlos Arósquipa Rodríguez, Consultor de OPS/OMS; Dr. Oscar Ugarte Ubilluz, Ex Ministro de Salud; y el Dr. Fernando Carbone Campoverde, Ex Ministro de Salud.