Desde el auditorio del Hospital “San Juan Bautista” – Huaral, el Presidente de la Federación Médica Peruana, Dr. Godofredo Talavera Chávez, tomó juramento a la Dra. Mónica Zuñiga Cóndor como nueva presidenta del Cuerpo Médico. Asimismo, la flamante presidenta procedió a tomar juramento a los integrantes de su comité.
Luego del acto protocolar, se dio inicio a una asamblea informativa en la que el Dr. Godofredo Talavera agradeció la invitación y deseó éxitos a la nueva junta del Cuerpo Médico. Durante su intervención, informó a los asistentes, sobre las principales acciones que se vienen impulsando:
1.- Nueva Escala Salarial.
2.- Rectoría del Ministerio de Salud en Regiones.
3.- El reconocimiento de la Compensación por Tiempo de Servicios desde el nombramiento.
4.- Régimen Previsional Especial para el Médico.
5.- Ascenso en la Carrera Médica Complementario.
6.- Nombramiento de Médicos ex CAS COVID.
7.- Decreto Supremo que apruebe el monto de entrega económica del servicio de guardia del profesional médico cirujano.
8.- Decreto Supremo que apruebe el nuevo reglamento del Servicio de Guardias Hospitalarias y Comunitarias.
9. – Proyecto de ley que propone la extensión de la carrera médica. Esta iniciativa está dirigida a médicos con o sin especialidad, requiriendo únicamente la presentación de certificados médicos para su trámite.
Posteriormente, los asesores legales de la FMP expusieron el panorama jurídico respecto de la problemática local, además de atender las consultas formuladas por los médicos participantes.
En la ceremonia participaron también el Sub Director, Dr. Roberto Basilio Orellana, en representación del Director del Hospital SJB – Huaral y médicos de la institución.









